Top 10 startup´s de Barcelona 2016

11.12.2016

Top 10 startup´s de Barcelona 2016

La revista Wired, una de las mas famosas en el sector de tecnologías, cada año suele crear una lista de los startup´s mas interesantes de todo el mundo. Os presentamos el Top de 10 compañías con el futuro (según Wired), ubicados en Barcelona.
Wallapop
Wallapop es una aplicación móvil gratuita. Es un mercadillo (Flea market) virtual que permite comprar y vender cosas de segunda mano. Ahora tiene mas de 25 millones de usuarios activos y registra mas de 20 mil transacciones a diario.
Letgo
Es la mayor competencia de Wallapop en el territorio español y su socio en América. Es muy probable su completa fusión en el futuro próximo.
Deliberry
Es una plataforma que permite a sus usuarios comprar en diferentes tiendas locales y supermercados (Caprabo, Día, Mercadona, Supercor) a la vez. Garantiza la entrega de compra a domicilio en 1 hora. Disponen de más de 80.000 productos. De momento está presente solo en Barcelona y Madrid.
Heygo 
Es un mercadillo online, donde cualquier persona puede ofrecer sus servicios y talentos. O encontrar un especialista necesario. Todavía es totalmente gratuito para sus usuarios.
Typeform 
Es una herramienta gratuita para crear encuestas digitales. En el abril de 2016 se ha registrado a más de 16 millones de visitantes únicos al mes!
CornerJob
Es una aplicación que ayuda a encontrar un empleo directamente desde su móvil. Tiene tan sólo un año, pero está creciendo rápidamente y ahora publica más de 20 mil ofertas de trabajo al mes.
Social Point
Es la empresa desarrolladora de juegos para los móviles y redes sociales. Entre sus «obras maestras” se encuentran unos cuantos juegos muy populares, como “Dragon Land” o “World Chef”, descargados más de 50 millones de veces.
Glovo 
Es una aplicación móvil de mensajería. Su lema es: “Compramos, recogemos y entregamos cualquier cosa que necesites”. Ahora tiene presencia en las siguientes ciudades españolas - Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza
Kantox
Es una plataforma que permite a las PyMEs gestionar sus transacciones de divisas en un único lugar que también ayuda a los usuarios ahorrar en los pagos a los bancos y corredores. Este año han lanzado un nuevo software para automatizar las transacciones y pagos en divisas.
Holaluz
Es la primera comercializadora eléctrica online del mercado español que ofrece la "Luz Justa", la energía 100% renovable y ayuda a ahorrar en la factura de electricidad. Tiene 6 años y durante este tiempo ha alcanzado a una facturación mensual de € 8 millones y ha registrado ya más de 60 mil clientes.

La mayoría de estas empresas de vanguardia son de alto interés para los inversores.
Revista Wired: www.wired.co.uk


Regresar a la lista