Restaurante marisquería Casa Darío

Restaurante marisquería Casa Darío

Restaurante marisquería Casa Darío

El restaurante Casa Darío, uno de los mejores de la cocina gallega y marinera de Barcelona, recomendado por la guía Michelin y el ganador de diferentes premios culinarios, entre cuales el Premio Nacional de Gastronomía de Galicia 2008.

La historia de este establecimiento de la Ciudad Condal se remonta al diciembre de 1968. cuando Darío Duro, gallego de la familia de restauradores, junto a su esposa Manuela Arias “Manolita” abrieron las puertas de Casa Darío. Era una taberna de comidas económicas y tapas gallegas para estudiantes y trabajadores del centro de Barcelona.

Hoy en día, después de casi 50 años de trabajo, Casa Dario no solo sigue abierto, sino tiene mucho éxito y fama como uno de los grandes restaurantes de marisco en la ciudad. En las salas y despachos del restaurante casi cada día se puede ver famosos deportistas, políticos, artistas y empresarios que están disfrutando de la mejor gastronomía, perfectos vinos y del ambiente inolvidable.

El actual propietario de Casa Dario - Abelardo Riazor Duro junto con el director Domiciano Brañas Vidal, han conseguido el milagro de mantener la elegancia de un gran restaurante clásico, donde se sirve excelente pescado y marisco gallego, exquisitos carnes y guisos, que tiene amplia bodega de vinos españoles y extranjeros. La mejor materia prima que llega desde Galicia, producto exclusivo que junto a la buena cocina y una atención personal hace este restaurante tan querido por barcelonenses y amantes de la gastronomía gallega.

Casa Dario tiene la fama no solo por su deliciosa cocina, amplia carta de vinos o frescos mariscos y pescados de la costa de Galicia, sino también por su elegancia y estilo clásico, por preciosos cuadros de los importantes pintores gallegos en las paredes y, como no, por una gama de salones privados, decorados con mucho estilo y con el aforo desde 4 a 90 personas para todo tipo de celebraciones y encuentros.

Uno de los secretos del éxito de la marisquería Casa Dario es la calidad extra de la materia prima que usan en la cocina del restaurante, basada en el mar y en el campo de Galicia, donde se crían y crecen los mejores mariscos y pescados, y donde los ganados pastan a sus anchas.

Diariamente llega a Casa Dario el producto más fresco de las bravas y abiertas aguas de Galicia. Desde Cedeira llegan nécoras, bogavantes o langostas, desde Carril las almejas, desde Arcade las ostras, desde Grove las zamburiñas y vieiras… Todo complementado con productos catalanes que enriquecen la oferta gastronómica del restaurante y una cuidada selección de vinos de las mejores denominaciones de origen.


Regresar a la lista